(Imagen extraída del siguiente enlace)
"La educación grafomotriz constituye uno de los ámbitos fundamentales en la educación infantil, puesto que la capacidad de manipular determinados utensilios para producir trazos o huellas en un soporte, y que culminará con la escritura, es una de las destrezas más importantes que el niño y la niña van a tener la necesidad de desarrollar para su adaptación al medio social y cultural" (fragmento extraído del artículo Dejando huella: propuestas metodológicas para la educación de la grafomotricidad en Educación Infantil: Mar Martínez y Guadalupe Martín).
Por eso, hoy traemos, de la mano de Eva Ribot y su cuenta de Instagram, @educant_amb_el_cor, un divertido juego para practicar diferentes trazos.
Podéis empezar descargando y preparando estos dados (esta actividad también suele gustarles mucho. Ya estuvieron practicando con estos juegos motrices).
Después, os planteamos dos opciones (pueden combinarse en un mismo momento, o ir alternando en momentos diferentes. Recordamos, como siempre, la importancia de retomar una misma actividad en días y semanas diferentes, introduciendo pequeñas variaciones).
- Opción 1: tirar el dado y representar el trazo que te haya tocado con plastilina.
(Imagen extraída de: @educant_amb_el_cor)
- Opción 2: tirar el dado y dibujar el trazo que te haya tocado con rotulador.
(Imagen extraída de: @educant_amb_el_cor)
Se puede jugar de manera individual o, incluso mejor, en parejas o grupo (así favorecemos la interacción, el aprendizaje por observación, trabajamos turnos, etc.).
¡A disfrutar!