martes, 19 de mayo de 2020

Estampación con frutas


Hoy os proponemos una actividad plástica muy divertida y que va a hacer volar vuestra imaginación. Vamos a trabajar la estampación con frutas y hortalizas, para realizarla es importante observar el vídeo con atención.
Los pasos a seguir son los siguientes:
  1. Preparar el material: podéis utilizar frutas y hortalizas, las que tengáis en casa y os apetezca usar. También necesitáis témperas de colores y recipientes para echarlas, folios y rotuladores de colores.
  2. Una vez elegidas las frutas y hortalizas, debéis pedir ayuda a papá o mamá para que os las corten a la mitad, solo se usará una parte.
  3. Con todo preparado, comienza la diversión. Tenéis que estampar cada una de las frutas y hortalizas elegidas en el folio. Es importante que queden separadas para la siguiente fase.
  4. Una vez secas, es el momento de poner en marcha vuestra imaginación. Ahora toca transformar las siluetas en otras cosas, fijaos en la forma que tienen para buscar parecidos.
Este tipo de actividades son importantes porque:

Si hay algo por lo que los niños sobresalen, es por su capacidad de crear e imaginar y nosotros debemos favorecerlo, ya que de esta forma estamos enriqueciendo su pensamiento creativo, además de desarrollar todos sus talentos.
Además conlleva una serie de ventajas como:
  • Fomenta la curiosidad y les anima a asumir retos.
  • Se potencia la memoria ya que ayuda a recordar más y mejor las cosas.
  • Mejora la creatividad.
  • Fomenta la motivación y por tanto el esfuerzo.
Pero, sobre todo... ¡PORQUE ES UNA FORMA MUY DIVERTIDA DE PONER EN MARCHA SU IMAGINACIÓN!

¡Esperamos vuestras creaciones!