Imagen:liveworksheets.com
Hoy lunes os proponemos jugar a ordenar las imágenes de dos historias que se han descolocado. (Una de 4 viñetas: planta y otra de 5 viñetas: construcciones)
Esta actividad se llama secuencia temporal, para realizarla
es importante seguir los siguientes pasos:
1- Observar
con detalle cada una de las imágenes.
2- Identificar
lo que sucede en cada una de ellas.
3- Recortarlas
y ordenar las viñetas de la historia.
4- Después
hay que pegarlas en las casillas de la
ficha, recuerda que los números ordinales te ayudarán a colocarlas en orden.
5- Comprobar
si la historia tiene sentido. Para ello debes contar lo que ocurre en cada una
las imágenes.
Ahora, para desarrollar su lenguaje oral y ampliar su vocabulario,
sería conveniente que les ayudéis a contar las historias con expresiones como:
Primero...
Al principio....
Después...
Luego....
A continuación....
Al final....
Por ultimo.....
Realizar el mismo proceso con la otra historia.
¡Ánimo chicos, estamos seguras que lo vais a hacer genial!
¡Ánimo chicos, estamos seguras que lo vais a hacer genial!
Además, os hemos preparado otra secuencia temporal, pero en
esta ocasión tiene 6 viñetas: (un niño que quiere ser músico). La encontraréis AQUÍ y la ficha AQUÍ.
Es una historia muy divertida.
Os animamos a que, si queréis, también la intentéis ordenar para
averiguar qué ocurre entre el niño y su papá.
Percibir el orden en el tiempo es una habilidad esencial para la
seguridad física y emocional de los niños.
Las secuencias temporales son actividades que ayudan al
desarrollo cognitivo de los niños, les permiten secuenciar y estructurarse
mejor mentalmente.
Es decir, tomarán conciencia de que las situaciones tienen un
orden, primero se hace una cosa y luego otra.
Por otra parte también le ayuda a estructurar mejor su expresión
oral al contar sus ideas, acontecimientos o historias.