miércoles, 27 de mayo de 2020

Número 9

(Imagen extraída de: https://pixabay.com/es/)
Retomamos de nuevo el nº 9, esta vez para trazarlo dentro de la pauta y en un tamaño más pequeño.
Para recordar cómo se debe trazar, podéis ver de nuevo el vídeo.
La actividad consta de tres partes:
  1. Trazar el nº 9 comenzando en la flecha de inicio y teniendo en cuenta el sol y la luna dibujados en la ficha. Puede ser útil que les hagáis hincapié en que los números toquen "techo" y "suelo".
  2. Realizar el ajuste de cantidad de las mariposas, no olvidéis que en el rectángulo tiene que haber 9.
  3. Para finalizar podéis colorear las mariposas.

Siempre es útil que tengáis disponibles los números en grande para que puedan recordar la direccionalidad en caso de que lo necesiten.
Además, también pueden:
  • Trazar el nº 9 en sal, moldearlo con plastilina, etc,...
  • Jugar a ajustar cantidades: les damos varias bandejas con números y dentro colocamos objetos (la cantidad no debe coincidir con el número asignado a la bandeja) y los niños deben arreglarlas, de tal forma que la cantidad se ajuste al nº correspondiente.
  • La actividad anterior puede realizarse también con collares.
Aquí tenéis la ficha para descargar.

¡Ánimo matemáticos!