miércoles, 27 de mayo de 2020

No hace falta la voz


Esta semana, nuestra aportación al mundo de la literatura viene de la mano de Armando Quintero y Marco Somà, con su cuento No hace falta la voz, una preciosa historia que nos enseña distintas formas de mostrar cariño a los demás, al tiempo que recordamos los sonidos que emiten los diferentes animales. 
Después de escucharla, nos gustaría invitaros a vosotros (nuestros niños y niñas) a leer también para nosotras y, para eso, os hemos dejado este pequeño texto. Es importante hacerlo despacito y sin prisas, incluso dividirlo en fragmentos si así nos resulta más sencillo (un día dos líneas, otro día otras dos...) o bien hacer lo que en clase llamábamos "lectura compartida" (leer el texto con alguien, una línea cada uno, por ejemplo). Si os fijáis, veréis unos divertidos dibujos que os ayudarán en la tarea. No os preocupéis si, a la hora de mandar el vídeo, no habéis leído todavía el texto completo, nos basta con un fragmento. Lo importante es que seáis vosotros quienes lo hagáis, cada uno a su ritmo.

Y esto para papás y mamás: el objetivo de presentarles textos es que comprendan uno de los múltiples usos que tiene la lectura, y que se aproximen a la misma con un fin comunicativo y no descontextualizado, pero somos muy conscientes de que dada la edad en la que se encuentran, muchos de ellos/as todavía se encuentran en una fase previa, y es muy normal. No os agobiéis por ello ni les insistáis demasiado. Recordad que nuestra principal finalidad es que desarrollen pasión por el mundo de los libros, y para esto es preferible ir poco a poco, disfrutando y sobre seguro (es preferible que lean una palabra solos y se queden con buen sabor de boca y ganas de más, a que intentemos acelerar el proceso y se bloqueen).

¡Os esperamos!