Hoy vamos a recordar un juego que nos gustaba mucho y al que jugábamos en el cole desde pequeños.
Se trata de encontrar el número anterior y posterior a uno dado o como decíamos en clase, el vecino que va antes y el vecino que va después.
Para recordarlo debéis observar el vídeo con atención, en él se explica cómo jugar y además se proponen otras opciones muy divertidas.
A continuación, os proponemos esta FICHA, os resultará sencilla si previamente habéis practicado el juego.
En ella debéis repasar los números y completar los recuadros con los números que faltan (anterior/posterior, el vecino que va antes/el vecino que va después).
Además podéis:
- Volver a jugar con las ovejas del cuento "El rebaño". Elegís una de ellas y tenéis que localizar la anterior y posterior.
- Jugar con estas TABLAS: debéis recortarlas y marcar con una pinza el número anterior y posterior al colocado en el cuadro central.
- Dibujar, al igual que en el vídeo, una recta numérica en el suelo de casa o en el jardín y jugar con vuestra familia a localizar los números anteriores y posteriores.
Es importante tener en cuenta que, habrá niños que necesiten disponer de una recta numérica (del 1 al 10 y del 10 al 20) para poder realizar la actividad.
Con ella, los niñ@s afianzarán el dominio de la secuencia numérica, además de sentirse más seguros al poder recorrer con sus dedos los números y localizar con mayor facilidad los anteriores y posteriores a uno dado.
¡Ánimo campeones!