miércoles, 22 de abril de 2020

PASTA DE SAL




¿Cómo hacer pasta de sal?

Tal y como nos indica Clara, de Tierra en las manos, "La pasta de sal se prepara con una rapidez increíble, no hace falta calentar agua, ni cocinar, ni dejar en reposo, ni nada de nada. Mezclar 3 simples ingredientes que siempre tenemos en la cocina y ¡listo!
Pero es que, además, no caduca, y se puede usar tanto como una plastilina como para crear figuras rígidas, ya que al secarse queda dura".

Para preparar la masa nos hace falta:

  • 1 taza de sal
  • 1 taza y media de harina
  • Agua

Además, ella nos aconseja:


"Cogemos un bol grande y mezclamos los ingredientes ahí dentro, para evitar manchar toda la cocina. Lo ideal es poner primero la sal y la harina e ir añadiendo agua poco a poco. Si nos pasamos de agua habrá que añadir más sal y harina para obtener la consistencia adecuada.
Si os apetece que la pasta tenga algún color en concreto le podéis añadir colorante alimentario (poned el colorante al agua, no a la masa porque no quedará bien teñida). Si la van a usar como plastilina es buena idea pero si la idea es hacer figuras… es mejor dejarla blanca, para después poderla pintar.
Para que las creaciones duren tiempo hay que dejar la pasta secar unas horas al aire libre, después se pueden pintar las creaciones".

Aquí podemos ver algunas de las imágenes que ella nos facilita:



¡Ahora....a crear!